jueves, 24 de septiembre de 2009

primeros auxilios equipo 2

¿A que se refiere la reanimación cardiorespiratoria?
El paro cardiorrespiratorio es la condición que más rápidamente pone en riesgo la vida de una persona y requiere, por lo tanto, de una acción inmediata y eficaz.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) está integrada por una serie de procedimientos que tienen el propósito de preservar la integridad de los órganos vitales, restablecer la actividad mecánica efectiva del corazón y prevenir el desarrollo de otro evento letal. La preservación de la función neurológica está en relación directa al tiempo de inicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar.Se ha demostrado que mientras más pronto se recupere la circulación y oxigenación en una víctima de paro cardiorespirratorio de cualquier origen, la recuperación total es mejor. Existen tres factores que se relacionan con un mal pronóstico: a) Tiempo prolongado del paro antes del inicio de RCP, b) fibrilación ventricular prolongada sin terapia, y c) inadecuada perfusión coronaria y cerebral. Por ello es necesario iniciar rápidamente las maniobras básicas y avanzadas de reanimación.
¿Qué son los primeros auxilios?
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional que recibe una persona, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
¿Qué son las fracturas?
Las fracturas son soluciones de continuidad que se originan en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otras fracturas, denominadas patológicas, que se presentan en personas con alguna enfermedad de base sin que se produzca un traumatismo fuerte.Es el caso de algunas enfermedades orgánicas y del debilitamiento óseo propio de la vejez.
¿Cómo se define las heridas punzocortantes?
%). El 69.6% de trabajadores que sufrieron una herida punzo-cortante no la notificaron, mientras que el 88.7% de trabajadores que tuvieron contacto directo con secreciones no reportaron el accidente. Se encontró una diferencia significativa en el promedio de edad entre quienes presentaron y no el antecedente de heridas punzo-cortantes (43.9 vs. 46.9 años; p=0.032).
¿Qué es una ambulancia?
Una ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas,[1] hacia, desde o entre lugares de tratamiento.
El término ambulancia por lo general se utiliza para designar un vehículo usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico donde se pueda seguir de cerca su evolución y practicarle un mayor número de pruebas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario